sábado, 20 de noviembre de 2010

Bienal de Venecia



NVA representa Escocia en la Bienal de Venecia de Arquitectura 2010

 20 y 21 de noviembre de 2010

www.nva.org.uk

La organización de artes pública NVA ,en colaboración con el Gobierno de Escocia, el British Council y Escocia idea, representará a Escocia durante el último fin de semana de la 12ª Exposición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia   archiva nuevas ideas para la conservación de la arquitectura del pasado, presente y futuro con referencia a dos edificios emblemáticos de Escocia del siglo XX. Esto incluirá la presentación de la propuesta innovadora NVA para restaurar uno de los grandes edificios modernistas del Reino Unido, el seminario de San Pedro en Cardross, Escocia.
Actividades en Venecia incluirá varias presentaciones del espacio y Revisión de la Luz. En 1972 el cineasta Murray Grigor celebra la vida de San Pedro en el espacio y la luz, una película casi sin palabras de 24 minutos. En febrero de 2009 regresó a los abandonados, el sitio de graffiti montado con nominada al Oscar, director de fotografía Seamus McGarvey para filmar un exacto disparo de remake-shot.
 Además, los académicos, artistas y arquitectos, desde más allá de Europa, discutirán el futuro de San Pedro dentro de un contexto histórico que se une de nuevo con las raíces radicales de las teorías de conservación del siglo diecinueve de Ruskin, y su influencia sobre el gran arquitecto Carlo Scarpa con su fusión notable de elementos antiguos y modernos en esquemas todavía vistos alrededor de Venecia. La herencia de Ruskin también puede ser vista en uno de otros edificios del vigésimo siglo icónicos de Escocia, Glasgow la Escuela de Arte y su evolución dinámica con el diseño de ganancia de Steven Holl para una nueva escuela que se sentará directamente frente al edificio de Impermeable original.
Durante los dos años pasados NVA ha estado trabajando con patrones, grupos locales y compañeros nacionales para desarrollar una nueva visión para el seminario de San Pedro. Los nuevos proyectos radicales procuran consolidar la primera ruina de modernista en el Reino Unido y gradualmente devolver espacios interiores al empleo productivo por una competición de diseño internacional en 2012.
El trabajo es ambicioso, internacionalista, viendo a cada miembro de la audiencia como un individuo que, a través de la experiencia directa, se ha enriquecido e inspirado en sus propias creencias y valores. El acto de participantes comunicados de fuertes lazos emocionales con el paisaje en sí o con los aspectos de las historias individuales de la audiencia.

 Para más información sobre NVA y el programa para visita de Venecia: www.nva.org.uk


NVA representing Scotland at the Venice Biennale for Architecture 2010

20 and 21 November 2010


www.nva.org.uk


Public arts organisation NVA, in partnership with the Scottish Government, British Council and Creative Scotland, will represent Scotland during the final weekend of the 12th International Architecture Exhibition at the Venice Biennale. NVA will curate and archive new ideas for architectural conservation linking the past, present and future with reference to two iconic Scottish buildings of the twentieth century. This will include presenting NVA's groundbreaking proposal to restore one of the UK's greatest Modernist buildings, St Peter's seminary in Cardross, Scotland.

Activities in Venice will include multiple presentations of Space and Light Revisited. In 1972 filmmaker Murray Grigor celebrated the life of St Peter's in Space and Light, a near-wordless 24-minute film. In February 2009 he returned to the derelict, graffiti-ridden site with Oscar-nominated cinematographer Seamus McGarvey to film an exact shot-for-shot remake.

In addition, academics, artists and architects, from across Europe, will debate the future of St Peter's within an historical context that reconnects with the radical roots of Ruskin's nineteenth century conservation theories, and their influence on the great architect Carlo Scarpa with his remarkable fusion of ancient and modern elements in schemes still seen around Venice. Ruskin's legacy can also be seen in one of Scotland's other iconic twentieth century buildings, the Glasgow School of Art and its dynamic evolution with Steven Holl's winning design for a new school building that will sit directly opposite the original Mackintosh building.

For the last two years NVA has been working with patrons, local groups and national partners to develop a new vision for St Peter's seminary. The radical new plans seek to consolidate the first modernist ruin in the UK and to gradually bring interior spaces back to productive use through an international design competition in 2012.


Sobre NVA

 NVA es una organización de artes pública fundada en Glasgow en 1992. El nombre es sacado de la sigla de nacionale vitae activa, una descripción de frase romana ' el derecho de influir en los asuntos públicos. NVA está interesado en una no galería la democratización basada de presentación; los modelos generativos de cambio son creados para estimular a la gente para usar ideas y metodologías para apoyar su propio desarrollo y medio de expresión.

La visión del NVA debe hacer el arte poderosa pública que articula las calidades complejas de una posición por la acción colectiva. El trabajo es colaborativo, tanto en su desarrollo artístico como en el alentador del público a participar físicamente y creativamente en la fabricación de cada presentación.

 Este acercamiento defiende una forma emergente de arte dialogical pública. NVA dirige problemas clave que afrontan la sociedad contemporánea y el objetivo de galvanizar a compañeros públicos para acortar el hueco entre la estrategia política y la puesta en práctica.


About NVA

NVA is a public arts organisation founded in Glasgow in 1992. The name is derived from the acronym of nacionale vitae activa, a Roman phrase describing 'the right to influence public affairs'. NVA is interested in a non-gallery based democratisation of presentation; generative models of exchange are created to stimulate people to use ideas and methodologies to support their own development and means of expression.

NVA's vision is to make powerful public art which articulates the complex qualities of a location through collective action. The work is collaborative, both in its artistic development and in encouraging audiences to participate physically and creatively in the making of each presentation. This approach champions an emerging form of dialogical public art. NVA addresses key issues facing contemporary society and aim to galvanise public partners to bridge the gap between political strategy and practical implementation.

The work is ambitious, inspirational and internationalist, seeing each audience member as an individual who, through direct experience, is enriched and inspired in their own beliefs and values. The act of taking part releases strong emotional ties with the landscape itself or with aspects of the audience's individual histories.



For more information about NVA and the programme for Venice visit: 
www.nva.org.uk  


Información recibida por art agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario