miércoles, 17 de noviembre de 2010

Caótica Ana (Chaotic Ana)


Director (director): Julio Medem
Estreno (premiere): 2007-08-24
Género (genre): Drama


 Esta es la historia de una joven artista bohemia que sufre un proceso experiencial relacionado con el mito del alma femenina que resurge desde las cenizas producidas por la violencia humana.
 El arte, las teorías filosóficas, el sexo, el caos intelectual de las generaciones postmodernas, la sensación de carecer de un punto de referencia desde el que identifical el propósito de una vida o el sinsentido de la propia, son los puntos claves de la película.
Lo que es curioso, en todo caso, son los ingredientes elegidos por Medem para caracterizar a la protagonista, ya que cambia seguidamente el aspecto exterior de la chica según van pasando las fases de la película.
destaca una adecuada estructura de progresión, desde la muchacha que vive en una cueva con su padre, pasando por su emancipación a los ambientes bohemios de Madrid, el conocimiento del amor frustrado, el viaje en barco hasta Nueva York, y su maduración final derivando en un proceso de existencia caótica. La transformación de Ana viene dada por creencias tales como la reencarnación, la hipnosis y el retorno de la diosa madre. También destaca la búsqueda de la pureza femenina que contrasta con un pasaje de representación performance.

Mediante la hipnosis Ana revela las vivencias de distintas mujeres en distintas épocas, todas ellas pertenecientes al ámbito indígena, así como ella y su amante saharaui.
También hablar de su última trasformación en “diosa rebelde” que se encara con un odioso norteamericano que apoya la perturbación y violencia en Irak y cuya  opinión sobre él fue “ incuso los malos tenéis algo de bueno en vuestro interior”. Este momento deriva en un inevitable simplismo en el que estaba claro que la suerte del hombre no acabaría bien y seguidamente vemos a la protagonista depositar sus heces sobre el rostro de este señor en señal de una especie de venganza o ridiculización del rival, finalmente esto me hace llegar a una conclusión personal; las desgracias del mundo no se arreglan de esta manera, aunque Julio Medem no lo vea de la misma forma..


"This one is the history of a young woman Bohemian artist who suffers a process experiencial related to the myth of the feminine soul that re-arises from the ashes produced by the human violence.
 The art, the philosophical theories, the sex, the intellectual chaos of the postmodern generations, the sensation of lacking a point of reference from which identifical the intention of a life or the sinsentido of the own one, are the key points of the movie.


What is curious, in any case, they're the ingredients chosen by Medem to characterize the protagonist, since it changes inmediately afterwards the exterior aspect of the girl as the phases of the movie are happening.
A suitable sctructure of progression stands out, from the girl who lives in a cave with his father, happening for his emancipation to the Madrid's Bohemian environments, the knowledge of the frustrated love, the trip by ship up to New York, and his final ripeness deriving in a process of chaotic existence. Ana's transformation comes given by such beliefs as the reincarnation, the hypnosis an the return of the goddes mother. Also stands out the search of the feminine purity that confirms with a passage of representation performance. By means of the hypnosis Ana reveals the experiences of different women in different epochs, all of them belonging to the indigenous area, as well as she and his Saharan lover.


Also to speak about his last trasformación in " rebellious goddess " who falls sick with an odious North American who supports the disturbance and violence in Iraq and which opinion about he was " incuso the villains you have something of well at inside "


This moment derives in an inevitable simplicity in the one that was clear that the luck of the man would not finish well and immediately afterwards we see the protagonist to deposit his dregs on the face of this gentleman as a sign of a species of revenge or mockery of the rival, finally this makes me come to a personal conclusion; the misfortunes of the world do not fix up hereby, though Julio Medem does not see it of the same form.."

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